08 de marzo de 2020
08.03.2020
Información

Del britpop a la electrónica

El grupo Aardvark Asteroid, que lleva doce años formando parte de la escena sonora ilicitana, experimenta con nuevos sonidos en su último disco. El álbum será presentado el día 14 en Alicante

07.03.2020 | 23:18
El grupo Aardvark Asteroid, formado por cinco músicos, cuenta con nuevo material discográfico y lo presenta la próxima semana.

Música. Los últimos años de trabajo de la banda ilicitana Aardvark Asteroid se plasman en el disco «Slices of life» que está a punto de salir a la luz en las principales plataformas digitales. La primera ocasión para escuchar las nuevas canciones y la evolución de sonidos que ha experimentando el grupo será el sábado 14 en la sala Stereo.

El origen londinense de su cantante y guitarrista, James Hughes, tuvo clara influencia en los sonidos por los que apostó el grupo musical Aardvark Asteroid en su germen, hace ya doce años. Desde entonces, el conjunto ilicitano lleva más de una década de sólida trayectoria, consolidado en el paisaje sonoro de la provincia, como lo demuestran tanto los certámenes que ha ganado como su presencia en los principales festivales, del Low al Spring, pasando por el Vinalopop. Con el propósito de no anclarse, sus cinco integrantes han continuando experimentado nuevos sonidos, más próximos a la electrónica, una evolución que se plasma en su último trabajo, «Slices of life», disco que está a punto de salir a la luz en las principales plataformas digitales y que será presentado en un concierto especial en la alicantina sala Stereo el próximo sábado 14 (22.30 horas, 8 euros).

El conjunto que encabeza James Hughes está formado por los ilicitanos Albert Oliva (guitarra), Paco Marí (bajista) y José Salvador (batería) y el alicantino Salvador Ispierto (teclista), el último que se ha incorporado a la aventura de Aardvark Asteroid. En el concierto en Alicante compartirán escenario con los británicos Scare Taxi. «James nos ha aportado muchos de su estilo british. Albert y Paco son más de beber de los clásicos del rock y el heavy y José, que es más joven, nos aporta frescura», reflexiona el teclista de la formación sobre los gustos musicales que han ido cincelando la esencia de un grupo que lleva unos años coqueteando con la electrónica.

«Slices of life»

El próximo sábado llegará el momento de que Aardvark Asteroid presente su último disco, bautizado como «Slices of life», un álbum en el que el grupo ha estado trabajando los últimos años, mezclando estilos y evolucionando ideas a partir de las composición de James Hughes y Albert Oliva. Como reflejo de los tiempos que corren actualmente en la industria de la música, este será el primer trabajo del conjunto afincado en Elche que no saldrá al mercado en formato físico, más allá de una pequeña tirada de edición limitada.

«La mezclas de estilos, ese componente heterogéneo, es lo que nos ha ido haciendo mejores», asegura Salvador Ispierto. Tras el concierto del próximo sábado en la Stereo, y una vez que «Slices of life» ya esté disponible, el grupo buscará cerrar una gira por salas y festivales de cara a la primavera y el verano. Dar un salto más, dedicarse a la música de forma profesional, es un debate que está latente entre los integrantes de Aardvark Asteorid, conscientes del riesgo que implicaría esta apuesta. «Nos gustaría invertir más en producción, promotores y difusión y sería un sueño hacer giras internacionales pero es complicado renunciar a trabajos estables», sentencia el teclista de la banda. De momento toca centrarse en la presentación de «Slices of life» y en el concierto del día 14, en el que confluirá una evolución que va del britpop a la electrónica.

Los británicos Scare Taxi, un lujo sobre el escenario

Los ilicitanos Aardvark Asteorid no actuarán solos el sábado en la sala Stereo. Lo harán con el conjunto británico Scare Taxi, formación que logró un gran éxito hace tres años con el lanzamiento de su álbum de debut y que actuará por primera vez en territorio español. El público tendrá el lujo de descubrir el directo de un grupo liderado por Alexander Boag, quien ha compartido experiencias con grandes de la música como Foo Fighters, Pearl Jam o Neil Young.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.