El Instituto de Investigación Centro Operativa (CIO) y el Departamento de Estadística, Matemáticas e Informática (DEMI) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado diferentes actividades para celebrar el Día Internacional de las Matemáticas, que se conmemora el 14 de marzo. Para celebrar la primera edición de esta efeméride, el CIO y el DEMI han programado un Pasapalabra con toques matemáticos, que tendrá lugar el 9 y el 16 de marzo, así como una conferencia y la degustación de los 314 dígitos del número Pi en forma de galleta, que se celebrará el 18 de marzo.

La UNESCO aprobó el 26 de noviembre la proclamación de la UNESCO del 14 de marzo como el Día Internacional de las Matemáticas. Para la primera edición oficial el lema elegido a nivel mundial es «Las matemáticas están en todas partes».

Dentro de las actividades se encuentra el Pasapalabra matemático, abierto a estudiantes de cualquier titulación de la UMH, que se celebrará en el edificio Torretamarit del campus de Elche y constará de dos fases. En la primera, el próximo lunes, las parejas se enfrentarán para conseguir su puesto en la final, que se celebrará el 16 de marzo.