Los funcionarios del Ayuntamiento de Elche con hijos menores o personas dependientes a su cargo podrán reducirse una hora al día de su jornada laboral para conciliar y sin perder remuneración. El equipo de gobierno aprobó ayer esta medida para aquellos trabajadores municipales que tengan un hijo menor de tres años, dos menores de 12 años o personas dependientes. Se incluye a familias monoparentales.

Es una medida que en su momento planteó el Consell y a la que se acogieron otros ayuntamientos, tal y como recordó ayer el concejal de Recursos Humanos, Ramón Abad, quien indicó, que la medida es viable en Elche.

Asimismo, el Ayuntamiento tiene constituidos los tribunales para plazas de agente de la Policía Local (53), maestro de escuelas infantiles (9) y técnico en administración general (6) para comenzar con las oposiciones previstas para 2020. Ayer, la junta de gobierno aprobó para este primer semestre una docena de procesos selectivos correspondiente a la oferta pública de empleo de 2017. Hay plazas de maestros de infantil (3), de auxiliares en administración general (15),de promoción interna de administrativos (38), encargado de cementerios y de señalización (2), inspector de mantenimiento (1) y oficial de climatización (1). Además, dieron luz verde a las bases para la creación de una bolsa de agentes de desarrollo local.

Abad aseguró que se «fortalece» el personal de la Policía Local no solo con agentes sino con mandos intermedios, con la oferta de una plaza de inspector por turno libre y tres de promoción interna, y otra de promoción interna de intendente. «El objetivo es estabilizar la plantilla para lograr una mayor eficacia y eficiencia en los servicios municipales, unos anhelos que, durante la pasada década, no fueron posibles», dijo el edil de Recursos Humanos, quien comunicó que en el segundo semestre del año el Consistorio «se volcará» con la oferta relativa a 2018 y 2019.

Por otro lado, la junta de gobierno aprobó también destinar 200.000 euros para respaldar la creación de empresas.

En esta nueva convocatoria, las sociedades fundadas en el municipio desde el 1 de enero de 2019 podrán optar como máximo a 3.000 euros-