La Policía Local de Elche ha denunciado a una persona por volar un dron cerca de la carretera N-340 para captar imágenes de la inauguración de un establecimiento público. Los hechos tuvieron lugar en la mañana del jueves, cuando la Unidad Territorial (UTE) de la Policía Local de Elche detectó la presencia de un dron sobrevolando cerca de esa vía mientras realizaban labores de patrulla por la zona de Peña de las Águilas y Llano de San José, según informaron ayer desde la Jefatura local.

Los agentes localizaron al usuario del aparato, quien se encontraba recogiendo imágenes de la inauguración de establecimiento, con la presencia de un grupo de personas. Los policías le pidieron la autorización, al tratarse de una zona cuyo espacio aéreo está controlado por su cercanía con el aeropuerto de El Altet. El hombre alegó que desconocía que fuese necesario, lo que no impidió la denuncia.

Los agentes identificaron la aeronave, cuyo peso (500 gramos) lo deja fuera de los considerados «de juguete», explicaron las mismas fuentes.

250 gramos

Desde la Policía Local recordaron que en Elche ni siquiera los drones de menos de 250 gramos pueden sobrevolar edificios y personas en la mayor parte del término municipal al estar afectado por el espacio aéreo controlador (CTR) del aeropuerto, sin perjuicio de otras limitaciones en la captación de imágenes en la zona sur de la localidad. La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) será informada de este incidente.