El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Pablo Ruz, ha valorado la oferta que Carlos González ha trasladado a los placeros del Mercado Central. "Según hemos conocido por la prensa son dos las opciones que les ha dado, o rehabilitar el antiguo Mercado Central sin aparcamiento subterráneo o convertir el Mercado provisional, en el mercado definitivo con un aparcamiento subterráneo en una calle adyacente", ha señalado.

Ruz ha declarado que "solo podemos calificar las ofertas que ha hecho el Sr. González a los placeros del Mercado Central como una autentica desfachatez e improvisación. El sinsentido se ha adueñado de un equipo de gobierno que gobierna sin rumbo alguno, sin importar que se esté hipotecando el futuro de nuestra ciudad y con una Conselleria de Cultura dándole un revés administrativo por las catas".

El portavoz ha denunciado que "lo más peligroso es que tenemos un alcalde que no es coherente con sus acciones; en 2015 el mismo Carlos González calificaba al mercado provisional como 'una autentica infracción urbanística' llevándolo a la Fiscalía y solicitando que se paralizara la obra".

"Tenemos que recordar que el pliego del contrato recoge de manera taxativa que la zona donde se ubica el Mercado provisional debe volver a ser una zona verde, por lo que no cabe hacer improvisaciones modificando el PGOU", ha afirmado el portavoz del PP.

"Exigimos al alcalde que recapacite, sus acciones están haciendo que el centro de la ciudad agonice y es que cada día son mas los comercios que bajan la persiana como consecuencia de sus acciones, la única solución que existe si queremos revertir esta situación, y poder empezar a ver la luz, es que se cumpla el contrato firmado para la construcción del Nuevo Mercado Central" ha concluido Pablo Ruz.