Los aficionados del Elche han mostrado su malestar por los altos precios que ha fijado el Rayo Vallecano para el partido del próximo domingo. Los aficionados franjiverdes estarán ubicados en la grada de Preferencia Alta y el precio de las localidades es de 25 euros, además de 20 del viaje en autocar.

El club ilicitano ha intentado negociar para que las entradas costarán 15 euros, que es el precio que pagaron los aficionados vallecanos en el partido de la primera vuelta disputado en el Martínez Valero. Pero la entidad madrileña se ha negado y no ha accedido.

Esta situación ha provocado que un desplazamiento que podía ser masivo, debido al horario de las 12 del mediodía, en Madrid y con un encuentro atractivo entre dos equipos que están luchando por el «play-off» de ascenso se vaya a quedar en la presencia de apenas un centenar de seguidores. Apenas se ha completado un autocar y se han vendido muy pocas entradas sin billete de autobús.

El presidente de la Federación de Peñas, Tomás Domenes, lamenta que «es un desplazamiento en el que podían haber llenado tres o cuatro autobuses y haber ido cerca de 500 aficionados. El viaje a Madrid históricamente siempre ha sido atractivo y, encima, era un buen horario. Pero pagar 25 euros de la entrada, más los 20 del autocar, más comer... es un dinero que muchos aficionados no se le pueden permitir». A pesar de ello, es una decisión que no ha sorprendido. «El Rayo viene haciéndolo durante toda la temporada y les da igual que aquí tratáramos bien a su afición. Ni los propios seguidores del Rayo Vallecano entienden», señala Domenes.