Un tiroteo entre dos bandas dedicadas, presuntamente, al tráfico de estupefacientes dejó heridos ayer al mediodía a dos trabajadores de Urbaser, la empresa de limpieza de Elche, después de que el turismo en el que huían chocara con un vehículo de limpieza. La Policía investiga si el robo de drogas entre bandas fue el origen de la disputa. Al parecer, un turismo habría intentado atropellar a una persona para evitar el robo de droga y esta habría disparado contra el vehículo. Según apuntaron testigos del barrio, ubicado en el entorno de L'Aljub, entre el paseo de Granada y la calle San Fulgencio, hubo varios disparos.

Las mismas fuentes señalaron que el hombre al que intentaron atropellar huyó a través de un solar, que se encontraba vallado. Durante la persecución, en coche, se llevaron por delante el retrovisor de otro vehículo estacionado. En un momento dado, el vehículo llegó a la calle Benitatxell, donde colisionó con el camión de limpieza, con dos ocupantes en su interior, que fueron atendidos por una unidad de Soporte Vital Básico y trasladados al hospital IMED con heridas leves causadas por la colisión frontal.

Según los datos recabados por la Policía, los ocupantes de este coche siniestrado sacaron del vehículo dos bolsas que presumiblemente contenían marihuana, lo que confirmaría la hipótesis del «vuelco» de droga.

Varias unidades de la Policía Científica, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Judicial y el propio comisario jefe de Elche se personaron en el lugar de los hechos para recabar todas las pruebas necesarias para su investigación, mientras otras unidades se movilizaron para buscar a los sospechosos por la autovía.

Seis patrullas de la Policía Local de Alicante y varias de la Policía Nacional se desplazaron a la zona de la rotonda de la Universidad de Alicante (UA) donde dos sospechosos salieron huyendo. El coche, un Volkswagen Golf, venía de Elche y al llegar a la rotonda de la UA colisionó con otro turismo. Los dos ocupantes del coche huyeron a la carrera y el vehículo fue trasladado a dependencias policiales para inspeccionarlo, aunque en un primer momento se descubrieron casquillos en su interior, que pertenecerían al tiroteo iniciado horas antes en la localidad ilicitana

Por otra parte, el caso llegó hasta la zona de La Vila Joiosa y Benidorm. Antes de las dos de la tarde, un vecino de La Vila aseguró que vio a unos agentes de la Policía Local encañonando a los cuatro ocupantes de un turismo interceptado en la circunvalación vilera, pero fuentes policiales aseguran que se trató de una falsa alarma y que no se trataba de los sospechosos huidos de Elche.

Dispositivo

El dispositivo policial no pasó desapercibido para los vecinos del barrio, que se agolparon en torno al cordón policial para presenciar las diligencias practicadas por los agentes. «Nunca había pasado algo así, pero sí es verdad que llevamos tiempo viendo que el tráfico de drogas está a la orden del día», señaló una vecina, que declinó dar su nombre por miedo a represalias. Se trata de una zona de casas unifamiliares, construidas en varios solares, entre el Cementerio Viejo, L'Aljub y la avenida de las Cortes Valencianas.

Desde la Comisaría de la Policía Nacional de Elche confirmaron ayer que al cierre de esta edición continuaban tratando de localizar a los implicados, por lo que rechazaron dar cualquier información, ya que la investigación sigue abierta para tratar de localizar y detener a las personas que participaron en el enfrentamiento.