06 de marzo de 2020
06.03.2020
Información

Educación suprime siete aulas de Primaria en Elche por el descenso de la natalidad

La Conselleria crea dos clases de Educación Especial en los colegios Jaime Balmes y Antonio Machado

05.03.2020 | 21:24
Alumnos entrando en el colegio Clara Campoamor, que pierde un aula de Primaria.

Traslada otra de Casablanca al Menéndez Pelayo.

El descenso de la natalidad en Elche ha llevado a la Conselleria de Educación a suprimir siete aulas de Primaria para el próximo curso en Elche. Se trata en su mayoría de aulas que se crearon hace nueve años para dar cabida a un incremento de la demanda, que obligó crear una tercera aula en varios centros para la generación que empezó el colegio en aquel entonces y que el próximo curso pasará al instituto, según explicaron desde la Concejalía de Educación. Por este motivo, Educación suprimirá cinco aulas en los colegios Alcudia, Ausiàs March, Clara Campoamor, Miguel de Unamuno y Princesa de Asturias.

A estas cinco aulas que se van a suprimir el próximo curso se suman otras dos clases de 1º de Primaria de los colegios Ausiàs March y Miguel Hernández, que van a ser a ser de una sola línea. Desde el Ayuntamiento explicaron que «son centros de dos líneas que debido a la disminución de demanda de plazas en sus zonas van encaminados a quedarse con solo una línea».

Estas circunstancia hace, por otro lado, que el colegio Ausiàs March vaya a perder el próximo curso dos aulas de Primaria, que son la tercera de sexto de este curso que deja de ser necesaria y una de primero, ya que la tónica, según indicaron desde la Concejalía, es que este colegio pierda una de sus dos líneas.

En la propuesta del arreglo escolar, que ya ha pasado por el Consejo Escolar Municipal, también se refleja que el aula de dos años que se habilitó este curso en el colegio Alcudia pasa a ser definitiva. Elche cuenta con tres aulas de estas características y según la propuesta del arreglo escolar, el próximo curso no se pondrá en funcionamiento ninguna más. Las próximas previstas dependen de la construcción del colegio número 37, que es una de las actuaciones incluidas en el Plan Edificant.

No obstante, la propuesta de arreglo escolar, que debe ser ratificada por la Conselleria de Educación, sí que suma aulas en otros centros en los que se considera que es necesario ampliar la oferta. Se han habilitado dos nuevas aulas de Primaria en el colegio 37, que empezó a funcionar hace varios cursos en el colegio Carlos III de San Antón y todavía no ha cubierto todos los niveles.

Familias


También se crean dos aulas en el centro Rodolfo Tomás Samper donde, según explicaron desde Educación, la demanda varia en función de los años, ya que no siempre las familias de El Altet optan por matricular a sus hijos en el colegio de la pedanía. No obstante, durante los últimos años se ha registrado un aumento de demanda de plazas en la pedanía.

Por otro lado, hay un aula inactiva de Infantil en el colegio La Paz en previsión de que aumente la demanda en Torrellano, aunque no es seguro que se ponga en funcionamiento.

En cuanto a aulas de educación especial, la Conselleria de Educación ha decidido habilitar una en el Menéndez Pelayo, que se traslada desde el Casablanca, donde no se ha llegado a poner en funcionamiento. También se han habilitado aulas de Educación Especial en los colegios Antonio Machado y Jaime Balmes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.