La Policía Local de Elche ha denunciado a una persona por volar un dron cerca de la carretera N-340 para captar imágenes de la inauguración de un establecimiento público.

Los hechos tuvieron lugar ayer por la mañana, cuando la Unidad Territorial (UTE) de la Policía Local de Elche detectó la presencia de un dron sobrevolando cerca de esa red viaria mientras realizaban labores de patrulla por la zona de Peña de las Águilas y Llano de San José, según han informado este viernes fuentes policiales en un comunicado.

Los agentes localizaron al usuario del aparato, quien se encontraba recogiendo imágenes de la inauguración de un local público y del grupo de personas congregado. Al ser preguntado por la autorización, alegó que desconocía que fuese necesario.

Los agentes identificaron la aeronave, cuyo peso (500 gramos) lo deja fuera de los considerados "de juguete", han explicado las mismas fuentes.

Desde la Policía Local ha recordado que en Elche ni siquiera los drones de menos de 250 gramos pueden sobrevolar edificios y personas en la mayor parte del término municipal, al estar afectado por el espacio aéreo controlador (CTR) del aeropuerto, sin perjuicio de otras limitaciones en la captación de imágenes en la zona sur de la localidad.

El piloto y la aeronave fueron identificados para poner en conocimiento de la posible infracción a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), han señalado las citadas fuentes.