Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras de norte a sur

Los arreglos en el Camino del Pantano y Capitán Antonio Mena se suman a las obras de la circunvalación sur

Obras de norte a sur

Las obras de asfalto, de aceras y canalizaciones tienen levantados varios puntos de la ciudad de norte a sur y de este a oeste... y las que quedan a lo largo de todo este año, pues el Ayuntamiento tiene consignados ocho millones de euros para actuaciones de este tipo.

La circulación en un acceso clave al centro, el Camino del Pantano, se ha visto esta semana alterado por la reparación del firme entre la Ronda Norte y la avenida del Ferrocarril. Se trata de un vial muy deteriorado por la carga de tráfico que absorbe este enclave en el cual el Ayuntamiento proyecta a largo plazo restringir al tráfico y desplazar la circulación al interior del campus universitario. La «operación» asfalto se desplazará en las próximas semanas, según el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, al carril de servicio de Renfe y al derecho de la avenida del Ferrocarril, en dirección Alicante, zonas que también presentan hundimientos y desperfectos.

Estas obras forman parte del plan de asfaltado de 330.000 euros del año pasado. A estas se suman los cinco millones de euros que el ejecutivo local está a punto de contratar para 2020, cuya cantidad procede del remanente de tesorería del año anterior. Para este tipo de «inversiones financieramente sostenibles» el Ayuntamiento tiene la obligación de ejecutar las obras antes del 31 de diciembre.

Las máquinas también han trabajado estos días en la calle Capitán Antonio Mena, en el tramo comprendido entre la plaza Obispo Siuri y Poeta Miguel Hernández para arreglar aceras. Tal y como aseguró ayer el alcalde, Carlos González, en una visita a las obras, la inversión es de 150.000 euros para la renovación de redes de saneamiento de agua potable con la sustitución de las tuberías de fibrocemento por unas de fundición, así como para la renovación de las aceras entre estos puntos.

En este tramo, el Ayuntamiento va a colocar una baldosa hidráulica de color gris y franjas en color blanco que romperán con la monotonía y mejorarán el aspecto general de la zona.

En total, para aceras el equipo de gobierno tiene otros dos millones de euros de presupuesto que adjudicará en los próximos días para actuar en distintos barrios. También hay otro millón de euros consignado para la mejora de redes canalizadas a través de Aigües d'Elx.

Más zonas

Paralelamente, en estos momentos hay más puntos de Elche que están en obras. Esta semana han arrancado los trabajos para construir el aliviadero de aguas pluviales y acabar con las inundaciones en la circunvalación sur. Esto ha obligado a cerrar al tráfico la calle Avet, junto al Hospital General, y el Camino Viejo de Santa Pola, hasta el 24 de abril. También se están realizando otras actuaciones de mantenimiento como el desbroce de matorrales en la avenida Unesco, la limpieza de juegos infantiles en el huerto Villa Carmen o el repintado de mobiliario en El Altet.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats