05 de marzo de 2020
05.03.2020
ÚLTIMA HORA
Bernie Sanders se retira de la campaña para la candidatura demócrata

Las familias del IES de Torrellano intensifican las protestas para que Educación repare la fachada

La AMPA instala una pancarta para denunciar que el conselleria incumple su promesa y que no les facilita un calendario sobre los trámites necesarios para reactivar la obra

05.03.2020 | 11:01
Las familias del IES de Torrellano intensifican las protestas para que Educación repare la fachada

La AMPA de IES de Torrellano ha estallado. Dos semanas después de reunirse con representantes de la Conselleria de Educación para abordar la reactivación de las obras de reparación de la fachada, las familias denuncian que siguen a la espera de que Educación les facilite, como sostienen que se acordó, un calendario detallado con los trámites que se tienen que llevar a cabo para poder volver a reiniciar la obra que se paralizó en agosto, por problemas de la primera empresa adjudicataria. La Conselleria anunció hace unas semanas que la adjudicación de las obras se llevaría a cabo en mayo.

"Hablamos del tema de la pared de nuestro instituto, es de esas cosas que nadie sabe explicar el por qué, pero ahí está, un cúmulo de despropósitos de la administración que, día a día, demuestra que no es capaz de solucionar los problemas reales de nuestra educación", afirma la AMPA en un comunicado que ha hecho público a la vez que ha instalado una pancarta en el instituto cuestionando la capacidad de gestión de la Conselleria de Educación.

De hecho, en la pancarta, confeccionada a modo de pancarta electoral, se puede leer " Generalitat Valenciana. Si no somos capaces de reparar la pared de un instituto... ¿Cómo pensamos que podemos gestionar la Educación de toda la Comunidad?" No obstante, esta pancarta ha estado colocada pocas horas en el instituto, ya que la Conselleria ha ordenado su retirada. La AMPA denuncia que "la retirada de la pancarta sí que se ha gestionado con rapidez". 

La AMPA relata, sobre la reunión con el representante de la Conselleria, que "vino a decirnos que para solucionar un problema que debería haberse solucionado hace años, debemos esperar casi un año más, que inexplicablemente la administración necesita un año de trámites burocráticos para realizar una obra urgente que durará 2 meses". Además, indican que "lo único que le pedimos nosotros era que nos diese un calendario de los procedimientos a cumplir para que la obra se ejecutase cuando el nos había dicho que se iba a hacer".

No obstante, han pasado varias semanas y la AMPA del IES Torrellano asegura que "ese papel no está y nuestro instituto sigue siendo un peligro, cada vez que hace viento, cada vez que llueve y cada día que nuestras hijas e hijos entran por la puerta".

Finalmente, indican que "no estamos tranquilos, estamos enfadados y cada vez más, nos ningunean, nos engañan y lo peor de todo nos tratan como si fuésemos tontos. Me gustaría saber como final, si la pared de las Cortes Valencianas estuviesen en la misma situación que la pared de nuestro instituto. ¿Sería una situación de urgencia o de emergencia?"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído