04 de marzo de 2020
04.03.2020
Información

La oposición urge un Centro Mujer de 24 horas y critica el recorte del servicio nocturno

El PP asegura que luchará para ampliar el horario y Cs recuerda que las víctimas «lo son en cualquier hora, no solo 14 horas al día»

03.03.2020 | 22:28
La oposición urge un Centro Mujer de 24 horas y critica el recorte del servicio nocturno

Vox reivindica más fondos.

Los grupos del PP, Ciudadanos y Vox en el Ayuntamiento de Elche arremetieron ayer contra el gobierno local y autonómico a cuenta del Centro Mujer 24 horas previsto desde hace un año. Este pasado lunes trascendió que la Generalitat pondrá en marcha el servicio (aún sin fecha clara) de lunes a domingo pero no 24 horas, sino 14, en concreto de 8 a 22 horas, lo que para estos partidos de la oposición supone fallar a los ilicitanos y toda una desilusión.

PP y Cs aseguraron ayer que en ningún momento se habló de que Elche fuera a contar con un espacio abierto 14 horas y recuerdan que Elche tiene que tener un servicio como el de Alicante mientras que no es de recibo que Castellón, con menor población, lo tenga y el municipio ilicitano no.

«Para nosotros ha sido una desilusión, no es lo que esperábamos», declaraba ayer la edil popular Loli Serna, quien recalca que nadie en su momento «salió diciendo que iba a ser un centro de 14 horas. Ha sido una sorpresa encontrarnos con esto».

A juicio del PP, se trata de una promesa más, sin fecha «y encima no va a ser como en las capitales de provincia». Para los populares, que aseguran que van a trabajar para que Elche sí cuente con un centro 24 horas, el municipio ilicitano «se merece tener un servicio como el de una capital de provincia», según Loli Serna.

«Se llenan la boca de ayudar a las personas, pero las víctimas de violencia de género lo son en cualquier hora del día, no sólo 14 horas diarias». Así se expresaba ayer la edil de Cs Eva Crisol, la primera en salir ayer a lamentar que el gobierno local de PSOE y Compromís «vuelve a fallar a los ilicitanos al no abrir el Centro Mujer las 24 horas al día, algo que era un compromiso y que han vuelto a incumplir».

La formación naranja en diciembre de 2017 impulsó una moción en la que se instaba a que se facilitara la apertura de este centro por parte del Ayuntamiento. «Sin embargo, vemos cómo el govern tiene poco o nulo interés en dotar a Elche de las infraestructuras de protección a la mujer que el tercer municipio de la Comunidad debería tener», denuncia Eva Crisol.

«Frases y gestos»


La concejala considera «triste» que esta semana en que se conmemora el 8 de marzo se tenga que afrontar en Elche con realidades como ésta. «Estoy segura de que estos días se van a llenar la boca de frases de apoyo y gestos en favor de la mujer, pero al final vemos que son sólo eso, gestos»,en palabras de la edil de Ciudadanos.

«Si de verdad queremos acabar con esta lacra que sufre nuestra sociedad y que viven demasiadas mujeres, muchas de ellas todavía en silencio, hay que dotar a Elche de las herramientas para que puedan estar protegidas. Lamentablemente parece que ni Carlos González ni Mónica Oltra están por la labor de darlo todo por conseguirlo», según Crisol.

Casi en la misma línea de Cs va el grupo Vox de Elche al señalar: «No hace falta darse cuenta de que las necesidades de las víctimas de violencia intrafamiliar no tienen horario. Es más, ni siquiera género como se empeñan en hacernos ver. Los recursos económicos para paliar las deficiencias de una ley, mal estructurada desde su comienzo, no son suficientes, a la vista está».

A juicio de este partido, este gobierno «no sabe por dónde se anda» y remarca que no sabe ni cuándo ni dónde abrirá ese centro. «Más les valdría invertir ese dinero eficazmente en proteger a todas las víctimas, sin necesidad de que éstas y sus familias tuvieran que abandonar su domicilio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.