04 de marzo de 2020
04.03.2020
Información

Elche se fija en Moraira y El Campello para dar soluciones a la depuradora de Algorós

El alcalde seguirá manteniendo reuniones para decidir si traslada la infraestructura a otra zona del campo o renueva la actual

03.03.2020 | 22:28
Elche se fija en Moraira y El Campello para dar soluciones a la depuradora de Algorós

El alcalde de Elche, Carlos González, el concejal de Aguas, Héctor Díez, y el gerente de Aigües d'Elx, Javier Prieto, visitaron ayer las instalaciones de las depuradoras de Alacantí Norte y de Moraira para buscar soluciones a la infraestructura de Algorós y decidir si la trasladan a otra ubicación o renuevan toda la instalación pero manteniendo el actual emplazamiento. También asistieron a la visita técnicos municipales y de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), organismo que tiene que financiar la obra de Elche, que puede rondar los 40 millones de euros si se traslada.

«Hemos visitado las instalaciones de las depuradoras de El Campello y de Moraira con la finalidad de conocer diversos modelos de plantas depuradoras con distintas tecnologías y de valorar su rendimiento y su impacto tanto visual como en molestias para los olores en el entorno», explicó Carlos González, quien añadió que «del mismo modo, nos hemos interesado también por aspectos colaterales como la propia eficiencia energética de la planta y la posibilidad de reutilización de las aguas depuradas, factores para los que es absolutamente fundamental disponer de las tecnologías más avanzadas en depuración».

El alcalde aseguró que desde el Ayuntamiento y Aigües d'Elx van a proseguir con este proceso de análisis de las distintas alternativas técnicas. Asimismo, apuntó a una reunión posterior, en las próximas semanas, con la gerencia de la EPSAR para valorar «la opción más conveniente para el interés de la ciudad», señaló el primer edil.

«En definitiva, estamos estudiando las distintas alternativas tanto en lo que a tecnología y ubicación se refiere con el fin de tomar la mejor decisión para los vecinos del Sector V y para favorecer la sostenibilidad ambiental», concluyó el regidor socialista.

El alcalde se comprometió a tomar a principios de este año una decisión sobre la depuradora tras estudiar criterios económicos, medioambientales y sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.


Lo último Lo más leído