El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Elche celebrarán el sábado 7 de marzo (de 09:30 a 21:00h) su tradicional Maratón de donación de sangre. Tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Congresos de la ciudad, en la calle Fillet de Fora 1. Se espera acoger la solidaridad de más de 400 personas que acudan para salvar vidas.

"Elche es una ciudad cada vez más concienciada con la donación de sangre y lo demuestran su implicación y compromiso no solo en las colectas habituales sino también en éste tipo de campañas más multitudinarias", explica el Centro de Donación.

En esta décimo segunda edición, la Maratón Ciutat d'Elx, contará con la participación de la Asociación Alicantina de Familias Numerosas ASAFAN, que vuelve a participar mostrando su lado más solidario.

La colaboración de los ilicitanos e ilicitanas con sus donaciones de sangre es fundamental para cubrir los servicios hospitalarios que demandan 250 unidades diarias para atender a pacientes oncológicos, trasplantes, intervenciones, partos, accidentes y urgencias. La sangre no se puede fabricar y la donación es la única manera de obtenerla y poder transfundirla a los pacientes que la necesitan. Donar sangre es sencillo, los requisitos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años, tener buena salud, pesar más de 50 kilos y se recomienda no acudir en ayunas.