Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo domingo, la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche ha programado dos semanas de actividades especiales. En estas jornadas, se analizarán algunos de los conceptos negativos que se asocian al papel de la mujer en la sociedad, como son los de brecha salarial, dificultades de conciliación, padecer la violencia de género o desigualdades de derechos y oportunidades. También se analizarán aspectos positivos, como son los ejemplos de superación, la innovación o las pioneras en sus campos. Por último, y como cuestión más importante, se estudiará qué puede aportar la comunidad universitaria. Todo ello a través de conferencias, exposiciones y talleres, que se celebrarán hasta el día 13.

Las actividades se inician con una exposición de fotografías de lactancia materna, a cargo de la asociación La mama d'Elx, que se podrá visitar, hasta el 13 de marzo, en la sede de Reyes Católicos. En este mismo espacio, la deportista paraolímpica de boccia Desirée Segarra participará, este viernes, a las 9.30 horas, en el seminario Mujer, deporte y discapacidad, donde explicará su vida como mujer con discapacidad y deportista. La sede de Carmelitas del CEU acogerá también otra exposición, entre el 9 y el 27 de marzo, en este caso de cómics elaborados por estudiantes de Magisterio.

Por lo que respecta a los eventos programados durante las jornadas lectivas, se han diseñado seminarios sobre el derecho a votar de las mujeres, que buscan una reflexión sobre los derechos de las mujeres y, en particular, sobre el derecho al voto de la mujer en España.