04 de marzo de 2020
04.03.2020

En busca de residentes

Más de 150 estudiantes participan en el día de puertas abiertas del Hospital General para conocerlo e incluirlo como su opción para hacer la especialidad

03.03.2020 | 22:28
Un instante de la jornada en la que participaron durante la mañana de ayer 150 futuros residentes.

26 servicios. El Hospital General de Elche acoge cada año a decenas de residentes en cada una de las 26 especialidades en las que ofrece plazas para que los médicos desarrollen la especialidad escogida tras el examen del MIR. Ayer, los futuros profesionales pudieron conocer de cerca el funcionamiento de cada área.

Uno de los momentos más importantes en la carrera profesional de cualquier médico es elegir el hospital en el que realizará la residencia una vez aprobado el MIR. Por eso, el Hospital General de Elche acogió ayer una jornada de puertas abiertas en la que participaron 150 futuros residentes en la que dio a conocer las plazas de residencia de cara al próximo año académico -que comienza en apenas unos meses- y que los estudiantes visitaran los servicios en los que están interesados y pudieran ver de cerca el día a día en el centro hospitalario.

Tras realizar el examen del MIR hace unas semanas es frecuente que muchos estudiantes acudan a diferentes hospitales para conocerlos desde dentro y poder decantarse por aquél en el que desarrollarán la última etapa formativa en la especialidad que hayan sido seleccionados. Por eso el Hospital General opta por realizar cada año una jornada en la que todos los interesados puedan resolver sus dudas.

El doctor Félix Gutiérrez, jefe de Estudios del Hospital General y docente en la Facultad de Medicina de la UMH señaló que «con este evento pretendemos dar a conocer a los futuros residentes, los programas de las 26 especialidades en este departamento, y al mismo tiempo abrir un espacio de diálogo contando con la participación de residentes, tutores y jefes de servicio, para resolver las posibles dudas que se planteen».

Además, la cita contó con diferentes ponencias enfocadas a los servicios que ofrece el hospital, de modo que también sirvió para que los estudiantes se formen, antes de empezar la residencia, en las distintas especialidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído