El concejal de Igualdad, Mariano Valera, presidió ayer el Consejo Municipal de las Mujeres para la Igualdad de Género en el que se dieron cuenta de todas las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo domingo.

Asimismo, en la reunión se expuso el punto en que se encuentra la elaboración del II Plan de Igualdad para la Ciudadanía cuyo borrador se está ultimando para remitirlo a la Comisión de Igualdad antes de su aprobación por el pleno municipal.

Otro de los asuntos tratados fue la organización de una convivencia en la que participen todas las entidades que forman parte del Consejo de la Mujer con el objetivo de hacer un coworking, con la finalidad de fortalecer el trabajo en red.

El lunes se dieron a conocer los actos institucionales que el Ayuntamiento de Elche llevará a cabo este viernes 6 de marzo en conmemoración del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer y que comenzarán a las 8 de la mañana con la colocación de la pancarta conmemorativa en el balcón del Ayuntamiento.