03 de marzo de 2020
03.03.2020

Elche cierra colegios por vientos de 120 km/h y las temperaturas suben

El Ayuntamiento instó el cese de la actividad en los centros El Palmeral y Santa María, el instituto de La Torreta y el Conservatorio de Música

02.03.2020 | 22:31
Policías retiraron de la calzada varios contenedores volcados por el viento, en este caso en la calle Orihuela de Altabix.

Se canceló la jornada educativa por las fuertes rachas y el temor a que se produjeran accidentes.

El Ayuntamiento de Elche comunicaba ayer por la tarde a la dirección de los centros CEIP El Palmeral, IES La Torreta, Colegio Santa María y el Conservatorio de Música la necesidad de suspender las clases vespertinas ante la previsión de que la situación de preemergencia por vientos nivel naranja se mantenga hasta las 18 horas. De hecho, en el observatorio de Algorós se registraron rachas de 118 kilómetros por hora, de las más altas de la provincia.

Además, ayer se mantenía la suspensión de las actividades deportivas en las instalaciones municipales al aire libre y el cierre de parques y jarines.

Desde el Ayuntamiento de Elche se recomendaba a la ciudadanía no acceder a parques y huertos, así como no transitar por la ladera del Vinalopó para evitar posibles caídas de ramas.

La llegada de intensos y continuos vientos al casco urbano de Elche se produjo de manera escalonada. La máxima velocidad del viento fue esos 118 kilómetros por hora, aunque en otros puntos las rachas no superaban los 50 kilómetros por hora. En el aeropuerto de Alicante-Elche, por ejemplo, se llegaba a 82 km/h, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que para el día de hoy rebajaba la intensidad del viento en sus previsiones e incluso auguraba la retirada de la preemergencia en la provincia.

Máximas de abril


Por otro lado, este invierno atípico que dejó máximas de 28 grados en febrero y que ha hecho posible un arranque de marzo veraniego, aunque marcado ayer por la fuertes rachas de viento seco de poniente -hasta 27 grados se alcanzaron en Orihuela, 25 en Elche- va a pasar, por lo tanto, a la historia climática como el más cálido en décadas, según avanza la Agencia Estatal de Meteorología. A falta de cerrar marzo, la temperatura media sube tres grados.

Prácticamente no ha vuelto a llover desde la devastadora borrasca «Gloria». Apenas ha nevado y los temporales de viento están siendo de poniente, con lo cual raro es el día en que no se superen los 20 grados. Según el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, la temperatura media de febrero en la provincia de Alicante es de 12,4 grados y la de marzo está en los 14,2 grados. Cifras que duplican, en el caso de febrero, a la temperatura media con la que se va a cerrar el mes, a falta de los datos oficiales y definitivos de la AEMET.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.