03 de marzo de 2020
03.03.2020

El Centro de Moda y Diseño del Calzado pasa a ser un Centro de Tecnologías Habilitadoras

La consellera Carolina Pascual explica al cabo de 21 meses del anuncio de Puig que será un proyecto puntero

02.03.2020 | 22:30
El Centro de Moda y Diseño del Calzado pasa a ser un Centro de Tecnologías Habilitadoras

Estará abierto a otros sectores productivos y a la comarca.

El Consell anunció ayer que quiere dar un enfoque más amplio al Centro de Diseño y Moda del Calzado, que Ximo Puig prometió sufragar en el antiguo edificio de Correos del Paseo de la Juventud de Elche hace 21 meses abriéndolo a otros sectores productivos; de hecho, en un comunicado se refirió a él como Centro de Tecnologías Habilitadoras. La consellera de Innovación, Carolina Pascual, dijo que su intención es que estas instalaciones se conviertan «en un centro de tecnología puntera para aumentar la competitividad de las empresas de la comarca como centro de experimentación y demostración de las tecnologías habilitadoras».

En un comunicado, el Ayuntamiento se refirió a este proyecto como el «Centro de Tecnologías Habilitadoras», que se dotará de un contenido en nuevas tecnologías, no solo de digitalización, como centro de experimentación y demostración de las tecnologías habilitadoras adaptadas a las necesidades de las empresas de la comarca, tanto de sector del calzado y de componentes de calzado, como de otros sectores clave de la economía». Las instalaciones estarán ligadas al proyecto del Tech4CV, en el que participan los institutos tecnológicos, así como numerosos centros de investigación de las universidades de la Comunitat.

El alcalde aseguró que tanto Ayuntamiento, como la Conselleria, «están avanzando en uno de los objetivos estratégicos, que es convertir este edificio en un centro de referencia para la innovación empresarial». El primer edil y la consellera de Innovación firmaron ayer el convenio entre la Sociedad Proyectos Temáticos y Pimesa para la comercialización e instalación de empresas innovadoras y de base tecnológica en Elche Campus Tecnológico.

Aunque es la empresa municipal la que está gestionando directamente la venta y el alquiler de los espacios de los dos inmuebles que se están construyendo en el Parque Empresarial, el acuerdo pasa por que el Consell promocione las instalaciones bajo el paraguas con el Distrito Digital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído