03 de marzo de 2020
03.03.2020
Información

El Ayuntamiento licita obras por un millón de euros para mejorar la iluminación en Elche

El Valle Trenzado de la ladera del Vinalopó gana luz tras instalar 47 proyectores

03.03.2020 | 13:54
El Ayuntamiento licita obras por un millón de euros para mejorar la iluminación en Elche

El Ayuntamiento de Elche renovará la iluminación en parques y jardines, además de las principales vías del casco urbano por valor de un millón de euros. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Modernización, Héctor Díez, quien ha asegurado que se están licitando estas actuaciones con el "propósito de seguir apostando por la eficiencia energética en nuestro municipio y, por otro lado, por un alumbrado respetuoso con el medio ambiente y que mejore la sensación de seguridad en nuestras calles".

Uno de los ejemplos de mejora de la iluminación que ha puesto el equipo de gobierno es la colocación en la ladera del Vinalopó de 17 nuevas columnas con un total de 47 proyectores para dar mayor seguridad y facilitar su uso a deportistas y otros usuarios, sobre todo en invierno. Esta actuación ha contado con una inversión de 120.000 euros y se ha centrado en el tramo comprendido entre el puente del Ferrocarril y el puente del Bimilenari.

"Tras los primeros meses en funcionamiento del nuevo alumbrado en la parte norte de la ladera del Vinalopó, en el Valle Trenzado, podemos decir que esta actuación, que supuso la instalación de 17 nuevas columnas de alumbrado y cerca de 50 proyectores, ha permitido mejorar sustancialmente la seguridad de la zona y facilitar la práctica del deporte de todos los ilicitanos e ilicitanas que utilizan a diario la ladera del río", ha explicado el concejal.

Sustitución de pinos

La mejora de la iluminación de la ladera del Vinalopó se suma a los trabajos de mejora de caminales y jardinería llevados a cabo a través de los talleres de empleo con una inversión de 3,3 millones de euros.

Además, el edil ha recordado que también se está trabajando en la sustitución del arbolado que se encuentra en mal estado, sobre todo pinos que presentan riesgo de caída. En lugar de estos pinos se van a plantar especies autóctonas, caso de pinos de la zona como el ciprés de Cartagena o el tamarindo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído