Las obras para acabar con las inundaciones en la circunvalación sur han comenzado hoy con la colocación de vallas y carteles informativos tras estar paralizadas más de un mes por la necesidad de contar con un arqueólogo para una zona en la que pueden aparecer restos arqueológicos . El objetivo: construir el "Aliviadero de pluviales entre antigua y nueva Ronda Sur en Camino Viejo de Santa Pola". Para la ejecución de dichas obras se procederá a efectuar el corte al tráfico del tramo del Camino Viejo de Santa Pola desde la glorieta situada sobre la nueva EL-20 (nueva Ronda Sur) hasta la intersección del Camino citado con la N-340 (antigua Ronda Sur).

Ya han empezado los cortes al tráfico en la calle Avet, en el tramo final, colindante a la intersección con la N-340, quedando prohibidos todos los giros en dicha intersección hacia el Camino Viejo de Santa Pola y la calle Avet desde la N-340, impidiendo el acceso al Hospital General de Elche desde la antigua circunvalación Sur. Los peatones sí pueden pasar y se espera que la maquinaria entre en las próximas hora a trabajar.

La duración estimada de las obras es hasta el 24 de abril y a partir de esta fecha se retomará la normalidad y condiciones actuales en los viales, según acaba de informar el Ayuntamiento de Elche en un comunicado.

Hasta esta fecha, para acceder al Hospital, comisaria de policía, juzgados, institutos, colegios y otras ubicaciones en el eje de las calles Teulada y Mangraner, se recomiendan itinerarios que utilicen la carretera de Santa Pola CV-865 y la Avenida de Santa Pola.

Se trata de una actuación de Aigües d'Elx absolutamente necesaria para la ciudad, tal y como ha dicho el equipo de gobierno, con el fin de evitar la inundación de esta zona cada vez que llueve con cierta intensidad y que va a implicar cortes de tráfico. La empresa adjudicataria de estas obras es Pasaval y el presupuesto de la misma es de 870.000 euros.