La Comunidad Andaluza de Elche ha dado a conocer los cargos de honor durante el día de Andalucía. El colectivo organizó ayer un acto en su sede que contó con varias actuaciones del cuadro de baile "Los tacones de mi vecina" a las que fue dando paso el periodista Sacramento Alberar. La edil de Fiestas, Mariola Galiana, fue nombrada como Andaluz del año y desde la Casa de Andalucía su nueva presidenta, Ángeles Masegosa, entregó las distinciones que este año recayeron en María Barragán como Dama honorífica, Francisco Mollà como socio del año 2020, y Manoli García como socia del año 2020.

La tradicional cita reunió a los andaluces afincados en Elche, así como a a miembros de la corporación municipal y de otros colectivos festeros. Se trataba de un evento de hermandad en el que no faltó el cante y el baile, para conmemorar un día tan significativo para todos los andaluces.

Galiana agradeció en su discurso a la comunidad por el gran trabajo que realizan en la ciudad y felicitó a la nueva presidenta del colectivo así como al resto de ilicitanos e ilicitanas que llegaron de Andalucía para transmitir todas sus costumbres y tradiciones.

Gala en el Gran Teatro

Los actos programados con motivo del Día de Andalucía continuarán mañana, 1 de marzo, con la celebración de la tradicional gala a las 11:30 horas en el Gran Teatro con entrada libre en la que el público podrá disfrutar de numerosas coplas, el flamenco y las sevillanas.