El portavoz del grupo municipal popular, Pablo Ruz, ha comparecido esta mañana para acusar al equipo de gobierno de pasar también un "rodillo" al proyecto del Mercado Centra,l mientras sí que está dispuesto a buscar soluciones con los promotores de 950 viviendas junto al Palmeral, en el barrio de Puertas Coloradas, donde el Ministerio de Cultura ha visto incompatible el proyecto. "El Ayuntamiento es un cortijo para los intereses del equipo de gobierno", ha criticado.

"El equipo de gobierno se apresuró en sacar un comunicado en el que se manifestaba y cito de manera textual «está estudiando la repercusión de la decisión del Ministerio sobre este plan parcial y buscando soluciones que puedan conjugar la protección del palmeral y de los restos arqueológicos con los derechos que puedan tener los promotores» y en otros medios de comunicación el Portavoz Socialista, Héctor Díez, ha manifestado que los derechos de los promotores tiene que ser protegidos y el Ayuntamiento hará todo lo posible para mantener la seguridad jurídica", ha lamentado el portavoz del PP, Pablo Ruz.

"El equipo de gobierno apela ahora a la seguridad jurídica para llegar a un acuerdo entre los propietarios y el ayuntamiento tras la resolución del Ministerio, pero desde el grupo municipal popular nos preguntamos dónde está esa seguridad jurídica ahora con respecto al contrato del Mercado Central y la rescisión unilateral del contrato o a la protección de los derechos de los placeros. Para unos sí, para otros, no. Ya lo denunciamos en su momento: si se rompe unilateralmente el contrato del mercado estamos incurriendo en una inseguridad jurídica de consecuencias impredecibles", ha criticado el líder popular.

Pese a ello, el PP ha asegurado que cree en el proyecto urbanístico de la finca El Arsenal. "No nos oponemos al desarrollo. Es más, creemos en el potencial que tiene este sector para el futuro de la ciudad y de un barrio que necesita dotaciones. A lo que nos oponemos es a que nos gobierne el sin sentido, la inseguridad y la arbitrariedad; es por ello que le pedimos al Sr. González cordura y responsabilidad, uno es dueño de sus palabras y ahora él es reo de años de populismo y demagogia. Coherencia. Si aquí se apela al acuerdo no tiene sentido que se pase sobre él con respecto a otros asuntos de la ciudad", ha concluido Ruz.