Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche habilitará un aparcamiento en el solar de la Hiladora

El Ayuntamiento usará su 27% de la parcela para acabar con los coches en las aceras

Elche habilitará un aparcamiento en el solar de la Hiladora

El Ayuntamiento habilitará un aparcamiento en superficie en el solar de la Hiladora, junto al Huerto del Cura, para acabar con los coches subidos en las aceras a las horas de entrada y salida de los alumnos de los colegios e institutos. Es el plan que tiene el equipo de gobierno para este año y, según el edil de Seguridad, Ramón Abad, su adecuación está consignada en los presupuestos municipales.

La parcela, situada entre huertos históricos reconocidos por la Unesco, es en su mayoría privada y está completamente vacía y vallada. Sin embargo, según el edil socialista hay un 27% del espacio que es municipal y que aprovecharán para dar respuesta a un problema diario e histórico con difícil solución: la falta de aparcamiento.

El objetivo municipal es acondicionar la parcela para permitir a los conductores hacer una parada «mínima», de escasos minutos, con sus vehículos para dejar a los niños en el colegio. De hecho, según el concejal de Seguridad, el Ayuntamiento se ha comprometido ya con el colegio a poner en marcha esta iniciativa antes de multar a los que están invadiendo las aceras.

Pese a que en el mes de octubre, la Policía Local advirtió en las redes sociales de que iban a interponerse sanciones, después de dejar un periodo de concienciación, el edil Ramón Abad aseguró a este diario que no se va a proceder a este extremo hasta que se dé una solución al colegio y eso pasa por habilitar el parking de la Hiladora este año.

Mientras tanto, los coches siguen cada día subiéndose a las aceras a ambos lados de la calle Porta de la Morera y del Camí del Gat, formando largas hileras y complicando el paso de los peatones, sobre todo, para los que van con carritos infantiles o sillas de rueda, lo que desata también sus quejas.

El colapso de vehículos al inicio de las clases también genera problemas en otros puntos de la ciudad, como es en el entorno de las Jesuitinas, hasta tal punto de que muchos conductores han decidido adentrarse incluso en huertos de palmeras para estacionar porque las aceras se quedan pequeñas en la avenida Juan Carlos Primero y los escasos parkings de alrededor se llenan.

Es el caso del hort del Clero y de Villa Carmen, de competencia municipal, donde no hay valla alguna ni tampoco puerta que impidan la entrada de los coches. Los conductores estacionan pegados a las palmeras, fuera de los caminos por la falta de huecos libres, sobre todo, a las nueve de la mañana.

El edil de Palmeral, Héctor Díez, aseguró ayer a este diario que el Ayuntamiento tiene previsto tomar hoy cartas en el asunto y no dejar acceder a los vehículos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats