28 de febrero de 2020
28.02.2020
Información

El Consell adjudica las obras del nuevo bloque quirúrgico del Hospital General por más de 12 millones

Las obras arrancarán en verano y se prevé que el plazo de ejecución llegue a tres años

28.02.2020 | 14:30
El proyecto del nuevo bloque quirúrgico del Hospital General de Elche

El Pleno del Consell ha aprobado la contratación, por parte de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pùblica, de las obras de ampliación y reforma del bloque quirúrgico del Hospital General Universitario de Elche. 

El importe de las obras asciende a más de 12 millones de euros. El plazo de ejecución de 30 meses. Se espera que se puedan iniciar en el verano de 2020 y que concluyan a mediados de 2023.
 
Las obras de ampliación van a suponer una mejora de la calidad asistencial, así como un aumento de los servicios asistenciales del centro. 

En este sentido, el nuevo bloque quirúrgico dispondrá de 13 quirófanos (uno de ellos híbrido); una Unidad de Recuperación Post Anestésica (con 20 boxes para adultos y dos boxes pediátricos); zona de apoyo de quirófanos; zona de apoyo logístico y zona de personal (almacenes, despachos, aseos, etc), así como estancias para el personal (vestuarios, sala de reuniones, despachos, sala de estar) y locales de instalaciones. 

Tras los trabajos, el hospital dispondrá de un bloque quirúrgico completamente nuevo y verá ampliado su número de quirófanos actual en cinco salas. Durante las obras, el actual bloque quirúrgico se mantendrá en funcionamiento. 

El proyecto ha prestado particular atención al entorno del palmeral de Elx , de modo que ha sido diseñado pensando en la integración paisajística del conjunto. 

Estos trabajos mejorarán la atención asistencial a la población del Departamento de Salud Elche-Hospital General y se podrán realizar sin afectar la normal actividad del hospital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.