La Audiencia Provincial condenó ayer a los dos gemelos de Torrevieja acusados de amenazar a niñas menores de 12 años de edad para que les enviaran fotos íntimas a través de las redes sociales. Los dos acusados, que se encuentran en prisión por otra causa, reconocieron ayer los hechos a cambio de aceptar una rebaja de la pena desde los 13 años que le pedía inicialmente el Ministerio Público, a solo 33 meses para cada uno. La firma del acuerdo se produjo tan solo una semana después de que la Fiscalía les ofreciera esta alternativa durante una vista en la que se dictaminó que siguieran en prisión preventiva.

El motivo fundamental de esta reducción en la pena pasa porque el fiscal ha tenido en cuenta varios atenuantes, entre ellos el de reparación del daño, ya que los dos acusados han consignado 4.000 euros al juzgado como adelanto de las indemnizaciones que tendrán que abonar a las víctimas, que ascienden a un total de 6.000 euros, según puntualizó ayer el fiscal encargado del caso. Aunque en el escrito de calificación inicial se recoge el caso de cuatro menores, tan solo dos solicitaron indemnización por los daños, por lo que cada una recibirá 3.000 euros.

Perfiles

Los dos jóvenes, de 26 años, reconocieron así que en el verano de 2017 utilizaron varias cuentas falsas en una conocida red social de fotografía para contactar con las menores, ganarse su confianza y conseguir material pedófilo que posteriormente utilizaban para amenazarlas con difundirlo entre sus contactos para conseguir aún más fotografías y vídeos.

Los acusados llegaron incluso a ofrecer a una de las chicas ir a su casa a realizar ellos mismos las imágenes de contenido sexual, amenazándola de muerte si no lo hacían. Los agentes, tras recibir la denuncia de una de las chicas, rastrearon la dirección IP desde donde se enviaban estos mensajes. Se trataba de la vivienda de ambos, que residían con su madre en una urbanización de Torrevieja, donde fueron detenidos e ingresaron en prisión.