La Comunidad Andaluza-Casa de Andalucía de Elche tiene por delante un fin de semana lleno de actividades para conmemorar el Día de Andalucía, que se celebra hoy, 28 de febrero. La primera de ellas se celebra esta noche, a las 21 horas, cuando la sede de la entidad acogerá el acto institucional de recepción de autoridades y nombramientos de nuevos cargos honoríficos 2020. Una cita que cada año reúne a los andaluces afincados en Elche, así como a representantes del Ayuntamiento de Elche y de otros colectivos festeros. Se trata de un evento de hermandad, en el que nunca falta el cante y el baile, para celebrar un día tan especial para todos los andaluces.

La programación sigue el sábado, a las 19 horas, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, donde se celebrará una misa en honor a la Virgen del Rocío.Cultura

Finalmente, el domingo el Gran Teatro acogerá a las 11.30 horas la Gala del Día de Andalucía, «Los colores nos unen», con entrada libre. Para esta ocasión se han preparado numerosas actuaciones de danza (flamenco, fandango, flamenco-pop, sevillanas, tango, rumba, soul...), música, grupos rocieros, y poemas, entre otras.