27 de febrero de 2020
27.02.2020

Así serán los modernos pisos de diseño de San Antón

El alcalde de Elche asegura que el cuarto edificio tendrá una "imagen dinámica y moderna" para romper con la homogeneidad del barrio. Su construcción está prevista para 2021

27.02.2020 | 12:07
Así serán los modernos pisos de diseño de San Antón

El Ayuntamiento de Elche ha presentado hoy el diseño de las futuras viviendas de San Antón que se construirán entre 2021 y 2022 y que rompe con la imagen de los edificios tradicionales de este humilde barrio. Se trata del cuarto inmueble social que el Ayuntamiento levantará con los fondos del Gobierno central y la Generalitat Valenciana para vecinos de este enclave de la ciudad que residen en casas declaradas en estado de ruina.

El alcalde, Carlos González, ha dado a conocer esta mañana la imagen del edificio que albergará 54 casas, dos locales comerciales y un garaje de dos plantas. Ha incidido en la "imagen moderna y dinámica" de la construcción para aportar "diversidad" frente a la homogeneidad del barrio tal y como ahora lo conocemos. De hecho, los cuatro nuevos edificios que hay en marcha no serán semejantes.

Para la demolición de los viejos todavía no hay plazos cercanos. El primer edil ha asegurado que el derribo del primer bloque se producirá cuando estén las 300 familias trasladadas a las viviendas nuevas, para después de 2022, aproximadamente.

El primero ya está habitado, mientras que el segundo, después de llevar un año construido, el alcalde ha dicho que se entregarán las llaves el próximo mes. El tercero está al 15% de ejecución y acabará de levantarse el próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído