La Coordinadora de Colectivos y Asociaciones Feministas de Elche ha organizado para celebrar este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora una jornada reivindicativa que empieza a las 11 de la mañana en la Plaça dels Algeps con el concierto de la rapera ilicitana Hakuna Tanaka y las posterior salida de la manifestación a las 11.30 h.

Bajo el lema 'Únete a la Lucha Feminista por la Igualdad', la Coordinadora Feminista de Elche iniciará el recorrido de la manifestación en la Plaça dels Algeps, pasando por las calles Jorge Juan, Reina Victoria, Plaça de Baix, Corredora, carrer Ample y Paseo de la Estación, donde se procederá a la lectura del manifiesto por los derechos de las mujeres.

Y para calentar motores los días previos a la manifestación, la Coordinadora Feminista ha organizado dos talleres de pancartas en la Plaza de Castilla y en la Plaza Major del Raval los sábados 27 de febrero y 7 de marzo a las 11.30 h respectivamente. La Coordinadora Feminista anima a toda la ciudadanía a participar en estos talleres para confeccionar las pancartas, carteles y lemas, para que toda la sociedad ilicitana reivindiquemos este 8 de marzo y de manera unitaria, la lucha por la Igualdad plena entre mujeres y hombres, para una sociedad justa y democrática.

Nos sobran los motivos para llenar las calles este 8 de marzo. La brecha salarial entre mujeres y hombres, las desigualdades por razón de sexo, la feminización de la pobreza, la capitalización de las mujeres de los trabajos del hogar y cuidados no reconocidos o la imposibilidad de la conciliación de la vida familiar y laboral, son algunos de los muchos límites que las mujeres tienen que superar todavía y será posible si toda la sociedad en su conjunto, tanto hombres como mujeres, se posicionan al lado de la igualdad y de los derechos para todas las personas.