25 de febrero de 2020
25.02.2020
Información

La reunión con Fomento en Madrid ya tiene fecha: marzo y sin invitados de PP o Cs

El alcalde convocará al Consejo Social para consensuar un plan esttratégico sobre las infraestructuras que necesita el municipio

25.02.2020 | 18:29
La reunión con Fomento en Madrid ya tiene fecha: marzo y sin invitados de PP o Cs

El alcalde de Elche, Carlos González (PSPV-PSOE), y el diputado socialista Alejandro Soler se reunirán el próximo mes de marzo con el Ministerio de Transportes para exigir una fecha concreta de la llegada del AVE a esta ciudad y su conexión directa. Existe la posibilidad de que a la misma acuda al ministro, José Luis Ábalos, lo cual no se ha confirmado. Lo que está claro es que ni PP, ni Vox ni Cs estarán presentes.

Antes de la reunión, el gobierno local convocará al Consejo Social de la Ciudad para consensuar un plan estratégico sobre las infraestructuras que necesita el municipio, con la prioridad de la finalización de la Ronda Sur, la llegada de la Alta Velocidad y la modernización de la línea de cercanías.

En el pleno ordinario de ayer se aprobó una declaración institucional donde todos los grupos municipales hicieron un frente común para reclamar al Gobierno de España la entrada en servicio del AVE directo de la línea Madrid-Elche-Murcia a la mayor brevedad posible y sin rodeo en Alicante.

Además de la realización de varias actuaciones conexas en materia de infraestructuras ferroviarias, como la conexión línea de cercanías Alicante-Elche-Murcia con la estación del AVE y el aeropuerto Alicante-Elche, y el enlace de la Estación AVE de Elche con la Vía Parque, entre otras demandas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.