Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio detuvo en Elche este fin de semana a un hombre que robó el bolso a una clienta de un restaurante en el que ambos coincidieron. Se trata de un policía destinado en el aeropuerto de El Altet que se encontraba pasando la tarde del sábado en compañía de su familia en un conocido restaurante.

Según señalaron ayer desde la Comisaría, el policía se percató de que en el local había tres hombres y una mujer merodeando continuamente, sin consumir nada, y vigilando a los diferentes clientes del local, por lo que comenzó a observarles ante las sospechas de que pudieran intentar un robo.

En un momento dado el agente se dio cuenta de que uno de los hombres, junto a una mujer, se sentó en una mesa en la que tenía al alcance un bolso perteneciente a una clienta que estaba sentada en la mesa contigua. En un momento dado, el varón agarró el bolso de forma rápida intentando ocultarlo debajo de su cazadora y salió del local a toda prisa junto a su cómplice.

El policía reaccionó rápidamente, saliendo del restaurante detrás del varón e interceptándolo apenas a diez metros de la puerta, identificándose como Policía Nacional y procediendo a su detención. La víctima, al percatarse de lo sucedido, avisó inmediatamente a su entorno que procedieron a llamar a la Comisaría mientras el agente fuera del local retenía al autor.

Una patrulla de la Policía Nacional se personó en el local y se hizo cargo del arrestado procediendo a entregar los efectos sustraídos a su propietaria. En el interior del bolso había varios efectos personales, un teléfono móvil y un juego de llaves.