El Colegio Santa María de Elche ha suspendido el viaje de fin de curso que iban a realizar la próxima semana 73 alumnos de 1º de Bachillerato a Roma, en Italia, por la crisis del coronavirus. Se trata de una actividad que el colegio organiza todos los años pero dadas las últimas noticias, según explicó el director del centro Joaquín Ferrández, "hemos decidido suspender el viaje, y dejarlo para otro momento". Los alumnos tenían previsto viajar el 2 de marzo.

Joaquín Ferrández ha indicado que "a la hora de tomar esta decisión hemos tenido en cuenta que el Ministerio de Educación Pública de Italia ha prohibido a los colegios italianos que realicen excursiones didácticas tanto en su país como en el extranjero". De esta forma, el centro ilicitano esperará un tiempo para decidir si vuelve a organizar el viaje a Italia o cambia el destino para que los alumnos no se queden sin el viaje de fin de curso.

UMH

Por otro lado, la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) se ha puesto en contacto con los alumnos que están realizando estancias en universidades italianas para pedirles que sigan las recomendaciones sanitarias por el coronavirus.

La UMH tiene a 60 alumnos en Italia. De ellos, 31 están en universidades que actualmente están cerradas. Se trata de universidades de Venecia, Génova, Torino, Pádua, Milán y Bolonia, entre otras. Hasta Italia se han desplazado alumnos de Periodismo, Bellas Artes, Medicina, Derecho, Psicología, Ingeniería Mecánica, Estadística, Ciencias Ambientales y Farmacia. En China la UMH no tiene actualmente a ningún alumno.