Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha detenido en Elche a un varón por sustraer presuntamente un bolso a una clienta de un restaurante en el que ambos coincidieron.

El agente de la Policía Nacional, destinado en el Aeropuerto de Alicante se encontraba pasando la tarde del sábado en compañía de su familia en un conocido restaurante de comida rápida en Elche.

Se percató gracias a su observación minuciosa como tres varones y una mujer merodean continuamente por el local, situándose en diversas mesas del restaurante, vigilando a los diferentes clientes del local, sin consumir nada.

En un momento concreto el agente se dio cuenta de como uno de los varones acompañado por la mujer se sentaron en una mesa, teniendo al alcance un bolso perteneciente a una clienta que estaba sentada en la mesa contigua. Justo entonces el varón agarró el bolso de forma rápida intentando ocultarlo debajo de su cazadora y saliendo del local a toda prisa, pero siendo observado en todo momento por el policía nacional desde otra mesa del local.

El agente reaccionó rápidamente, saliendo del restaurante detrás del varón que portaba el bolso e interceptándolo apenas a diez metros de la puerta, identificándose como Policía Nacional y procediendo a su detención.

La víctima, al percatarse de lo sucedido avisó inmediatamente a su entorno que procedieron a llamar al 091-CIMACC mientras el agente fuera del local retenía al presunto autor de los hechos.

Inmediatamente se personó una patrulla de la Policía Nacional en el lugar que se hizo cargo del arrestado procediendo a entregar los efectos sustraídos a su legitima propietaria, bolso que contenía en su interior varios efectos personales, documentación, teléfono móvil y un juego de llaves de su vivienda.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.

La Policía Nacional recuerda entre sus consejos preventivos mantener siempre a la vista las pertenencias y objetos personales, vigilar siempre el bolso o cartera en lugares públicos, con mucho tránsito y ocupación de personas.