El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Elche, formado por PSOE y Compromís, ha aprobado en el pleno de hoy modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para construir un nuevo centro de salud en la calle Juan Alcalde Rizo, en el barrio Travalón y junto al barranco de San Antón. La oposición ha votado en contra. PP, Ciudadanos y Vox han rechazado la ubicación del futuro centro sanitario escogida por el ejecutivo local por el riesgo de inundabilidad que advierten varios informes. El edil no adscrito se ha abstenido.

La edil de Urbanismo, Ana Arabid, ha cargado contra la oposición por ser alarmistas y ha garantizado que la decisión cuenta con todos los informes preceptivos como medidas de seguridad y correctoras. Frente a ello, la oposición ha coincidido en pedir al ejecutivo local buscar ahora otra parcela después de que el expediente lleve tramitándose desde 2017.

Este centro de salud está pensado para descongestionar las instalaciones de Altabix, saturadas desde hace años por el crecimiento de los barrios de alrededor.