Elche ha acogido estos últimos días una cita nacional de referencia en lo que concierne al tiro al vuelo, lo que ha permitido acoger a más de 300 personas de distintas nacionalidades.

En concreto, del 20 al 23 de febrero se ha llevado a cabo en las instalaciones de la Sociedad Tiro de Pichón de Elche el Campeonato de España de Tiro a Vuelo, la primera prueba puntuable del Campeonato y el Gran Prix Internacional puntuable para la Copa del Mundo.

En estas actividades la Sociedad Tiro de Pichón de Elche ha estado representada por su presidente Adolfo Ramos Molina.

El evento ha sido gestionado por el director de sección de tiro del Club, Juan Carlos Soto García, y por el vicepresidente de la Federación Española de Tiro a Vuelo, José Mora González.

Una de las pruebas destacadas ha venido a ser la competición Copa Presidente, que ha sido patrocinada por Desiderio Catalá Vallés - Alcocertex.

En suma, asistieron 320 participantes, tanto españoles como de diferentes nacionalidades: italianos, portugueses, brasileños y argentinos principalmente. "Todo un éxito tanto a nivel deportivo como social que ha reunido en las instalaciones de la Sociedad Tiro de Pichón de Elche a multitud de amigos de este deporte, así como a las principales figuras reconocidas a nivel mundial", indican fuentes del Tiro de Pichón.