23 de febrero de 2020
23.02.2020
Información

El Misteri se lleva un premio de Escola Valenciana por preservar la lengua

Elche ha acogido por primera vez la Nit d'Escola Valenciana para entregar galardones a quiénes luchan por la normalización lingüística

23.02.2020 | 13:09
El Misteri se lleva un premio de Escola Valenciana por preservar la lengua
El Misteri ha sido galardonado en la XVII Nit d'Escola Valenciana por mantener viva la lengua a través del tiempo.  Elche ha acogido por primera vez la gala de esta institución que trabaja por la normalización lingüística en la Comunidad Valenciana, especialmente desde la educación pública. 

El encuentro fue ayer en el Centro de Congresos y acudieron cerca de 300 personas para entregar los distintos premios.  El primer reconocido fue el de Ús Social del Valencià a Com sona l'ESO, un proyecto musical que promociona la utilización social de la lengua y que se realiza tanto en la Comunitat como en Baleares y Cataluña. El galardón Josep Vicent García a la trayectoria individual ha recaído en la docente universitaria María Conca, por su labor en defensa del valenciano. Después llegó el premio extraordinario para la Festa, por lo que el presidente de la Junta Rectora del Patronato del Misteri, Francisco Borja, recogió el galardón que le entregó la académica Tudi Torró. 

Al acto acudieron innumerables representantes institucionales, docentes, académicos y entidades que trabajan por el valenciano desde diversos ámbitos, además de las vinculadas a Escola Valenciana. Se encontraba el vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau, la edil de Gestión financiera Patricia Macià, el responsable de Comercio, Felip Sànchez, así como el presidente de Escola Valenciana, Natxo Badenes.

 
Patricia Macià aprovechó la cita para felicitar el trabajo de las 24 coordinadoras que forman Escola Valenciana, así como a asociaciones cívicas como El Tempir y señaló que "Escola Valenciana proclama aquello que no deberíamos olvidar ningún día del año: que el valenciano es la principal seña de identidad que nos une", reiteró.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.