El Ayuntamiento de Elche adjudicó ayer seis actuaciones por valor de 820.000 euros para la mejora de colegios, de instalaciones municipales y para la implantación de la Administración Electrónica. Todas ellas empezarán a ser una realidad en cuestión de un mes.

Una de las más esperadas es el aumento a tres aulas de Infantil en el colegio La Vallverda, con 250.300 euros de presupuesto y un plazo de ejecución de cinco meses. También se construirán dos aulas en el instituto Montserrat Roig, con 170.500 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses. Ambas serán financiadas con el Plan Edificant. Con estos ya son cinco los proyectos cuyas obras han sido adjudicadas, algunas de ellas incluso finalizadas, como el aulario de Infantil de Els Garrofers. También han están adjudicadas las obras del Jaime Balmes y de La Galia.

Al margen de las obras en centros educativos, la junta de gobierno dio luz verde a las obras de rehabilitación urbana de la calle Andreu Castillejos (antigua José María Pemán) por valor de 88.700 euros y con un plazo de ejecución de dos meses.

Otra de las actuaciones adjudicadas fue el suministro de una solución tipo contenedor para la instalación del nuevo servicio de «Data center» para alojar los servidores del Ayuntamiento, con una inversión de 182.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. A la misma empresa que realizará la obra se ha adjudicado, por 88.000 euros, el suministro de un desarrollo de infraestructura tecnológica para un nuevo centro de conmutación en el Ayuntamiento de Elche. En sexto lugar, el equipo de gobierno contrató el suministro e instalación de nuevos equipos de aire acondicionado en el centro Social de La Marina, en las oficinas de Empleo de la calle Uberna y en las dependencias del servicio municipal de Informática, con un importe de 41.400 euros.

Vox

Fuera del orden del día, la Junta de gobierno local modificó el nombramiento de representantes municipales en órganos colegiados tras los cambios que se han dado en el grupo municipal de Vox, tras la dimisión de su portavoz, Amparo Cerdá. Por contra, en el pleno del lunes, no tomará posesión el número 3, Juan Antonio Alberdi, al no haber llegado al Ayuntamiento el acta de la junta electoral central que debe acreditarlo, según aseguró ayer el portavoz Héctor Díez. Por lo tanto, Aurora Rodil seguirá como única edil de Vox.

Por otra parte, la junta de gobierno aprobó suscribir un convenio con la Asociación Círculo de Empresarios de Elche (Cedelco) para la celebración del encuentro empresarial «Juntos sumamos más» el próximo viernes en Elche. El Ayuntamiento de Elche va a aportar 8.000 euros para la celebración de este evento que persigue aglutinar al sector empresarial de Elche y comarca.

Por último, el equipo de gobierno acordó firmar otro convenio de colaboración con la Universidad de Alicante para continuar con excavaciones arqueológicas en el yacimiento de La Alcudia por valor de 15.000 euros.