21 de febrero de 2020
21.02.2020

El Misteri suena en Madrid

ElxCultura presenta en la capital el nuevo disco de La Festa con la actuación de un grupo de cantores

21.02.2020 | 16:34

La presentación del nuevo disco del Misteri d'Elx tuvo lugar en el Corte Inglés de Callao ayer con la presencia de un centenar de personas y la participación de un grupo de cantores que contribuyeron a la difusión de la obra del Patrimonio de la Humanidad. Al acto, abierto a toda la ciudadanía, acudió la concejala de Cultura, Marga Antón, que estuvo acompañada por miembros del Equipo de Gobierno y del diputado nacional del PSOE en la Comisión de Industria y Comercio del Congreso, Alejandro Soler.

La edil señaló que el propósito es difundir y visibilizar Elche a nivel nacional además de contemplar la actuación de miembros de la Capella y la Escolanía, que interpretaron varios motetes de La Festa, mientras se reprodujeron imágenes de la obra. De esta manera, los asistentes tuvieron la oportunidad de tener un conocimiento más directo de la representación.

El disco 'La Festa o Misteri d'Elx' se presentó en 2019, después de 26 años de la última grabación. La grabación, financiada por la Diputación de Alicante, se realizó entre 2017 y 2018 e incluye por primera vez en un disco la grabación de la partitura del Consueta de 1709, la salve y los gozos.

Además, la obra está disponible por primera vez en medio de las plataformas de descarga digital de música y plataformas de música en streaming, como Spotify.

Por otra parte, y relacionado con el Misteri, la Junta Rectora del Patronato ha aprobado las bases de la convocatoria pública del proceso de selección de candidatos para la contratación de la persona que ha de desempeñar el puesto de mestre de Capella.

Actualmente ejerce de mestre de Capella en funciones Javier Gonzálvez, después de que José Antonio Román dejara el puesto por jubilación y tras 17 años al frente de esta responsabilidad.

La elección se basará en los criterios establecidos en el apartado 1 del artículo 3 del Decreto 95/2016, de 29 de julio, del Consell, de regulación, limitación y transparencia del régimen del personal directivo del Sector Público Instrumental de la Generalitat.

En su elección, el tribunal motivará el análisis de cada uno de los aspectos valorados en el concurso. El concurso público convocado para la elección del mestre de Capella sigue el formato que anteriormente han adoptado otras entidades dependientes del sector público, como la selección del director artístico del Palau de les Arts.

La persona designada para ocupar la plaza suscribirá un contrato de alta dirección, que tendrá una duración de 4 años, prorrogables a 4 años más mediante un proceso de evaluación de la gestión realizada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído