Los concejales del Grupo Municipal Popular, José Navarro y Juan de Dios Nava-rro, han comparecido para explicar la situación en la que se encuentra a día de hoy el Instituto de la Palmera y la plaga de picudo rojo en nuestro municipio.

José Navarro ha declarado que “esta semana hemos visto que este equipo de go-bierno ha aprobado cambiar la comisión de seguimiento sobre el Instituto Tecnológico de la Palmera, lo que no han querido mencionar es que esto ha sido debido al requerimiento de información del Partido Popular, al incumplimiento sistemático del contrato y los más grave la falta de control por parte de este equipo de go-bierno”.

“Este Grupo Municipal ha venido advirtiendo de la flagrante situación en la que se encontraba la ejecución de este contrato, para ello solicitamos por escrito a las concejalías correspondientes que se nos remitiera el contrato firmado con dicho instituto, los anexos relativos a dicho contrato, así como las liquidaciones emitidas por la Concejalía de Hacienda relativa al pago del canon del Instituto de la Palmera”.

El edil ha manifestado que “después de haber revisado el contrato firmado por este Ayuntamiento con la empresa, instamos a que se nos remitiera los anexos para profundizar en los incumplimientos en los que estaba incurriendo la empresa pero este equipo de gobierno, a día de hoy, y tras un mes, no nos ha facilitado dicha información. Su falta de compromiso, exigencia y responsabilidad hace que hasta la fecha no se haya publicado actividad alguna de la empresa y lo mas grave, es que cuenta con la permisividad del Sr. González; solo a instancias de la solicitud de información de este Grupo, del PP, el Ayuntamiento se ha preocupado, ha reaccionado y ha conseguido vender un titular, lo que le ha faltado decir al Portavoz del PSOE, el Sr. Díez, es que ese titular lo han ganado por la mala praxis de su partido”.

Navarro ha dicho que "Estos hechos son el claro ejemplo de como entienden la forma de gobernar el PSOE y Compromís. Nos encontramos en la versión 2.0 de la Estación Phonenix".

El popular ha recalcado que “ya va siendo hora que la Consellera de Agricultura, la señora Mireia Molla, y su compañero el director general de Transición Ecológica, el señor Antonio García, se interesen por su ciudad y exijan resultados. Parece que se ha olvidado del Palmeral y de todos los problemas que sufre. De mantenimiento, de protección, de plagas o de financiación”.

El concejal del Grupo Municipal, Juan de Dios Navarro ha manifestado que “el Grupo Municipal ha trasladado a las Cortes una batería de preguntas para conocer la situación actual del palmeral histórico así como de los huertos, el numero de palmeras que se han triturado por la empresa Tragsa, el montante destinado por Conselleria desde 2015 a 2020 a la lucha del picudo o la situación actual del picu-do entre otras”. - Navarro continuaba- “solicitaremos la comparecencia pública de la Consellera ilicitana Mireia Mollá”.

“Nos vemos obligados a denunciar una situación que preocupa y mucho a viveristas, asociaciones e ilicitanos por eso pedimos a la actual consellera su máxima implicación. Parece que se ha olvidado de sus reivindicaciones cuando gobernaba el PP, partido que invirtió mas de 30 millones desde el 2004 al 2015. En este sentido vamos a solicitar todo lo que se esta realizando contra la pla-ga de la paysandisia, que esta afectando de manera tal significativa al palmeral”.