Agentes de la Policía Nacional en Elche han detenido a un hombre de 35 años como autor de un delito de tráfico de drogas. Según una nota oficial, se dedicaba supuestamente a la venta y distribución de varios tipos de drogas en el bar que regenta. Las pesquisas se iniciaron hace varios meses cuando se tuvo conocimiento a través de fuentes ciudadanas que existía un importante trasiego de gente que en cuestión de minutos entraba y salía rápidamente de un bar, presuntamente para adquirir sustancias estupefacientes.

La información recibida fue estudiada y tratada por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Elche, que estableció varios dispositivos de vigilancia durante semanas sobre el inmueble en cuestión y las personas a investigar. En poco tiempo se confirmó la información recibida y pudo corroborarse la constante afluencia de personas de todas las edades que en pocos minutos entraban y salían del establecimiento. Incluso a varios de esos clientes se les llegó a intervenir la sustancia adquirida, lo que sirvió como prueba de los hechos.

Finalmente, previa autorización judicial, se procedió a registrar el establecimiento de hostelería y se intervino en el mismo varias dosis de cocaína, marihuana y hachís preparadas para ser entregadas al momento al consumidor y todo tipo de útiles destinados a la preparación de esas dosis, procediendo a la detención del propietario del bar. También se procedió a realizar un registro en la vivienda en la que residía el arrestado.

Fruto de ambos registros los agentes intervinieron 6.500 euros en efectivo, 45 gramos de sustancia de corte para la cocaína, 4 envoltorios de cocaína listos para su distribución final, 58 gramos de hachís, otro tanto de marihuana y todo tipo de utensilios para la preparación y manipulación de las sustancias estupefacientes.

El juzgado de instrucción, en funciones de guardia lo dejó en libertad provisional con cargos tras pasar a disposición judicial, según señalaron fuentes de la Fiscalía de Elche.