El equipo de gobierno ha admitido no haber tomado todavía una decisión para derribar la terraza del Mercado provisional declarada ilegal por la Concejalía de Urbanismo hace dos años. Así se lo ha trasladado a la plataforma Salvem El Mercat esta semana.

El alcalde, Carlos González, aseguró ayer a este diario que tras desestimar las alegaciones (en octubre) el expediente «sigue en marcha» y que el próximo paso será emitir la orden de demolición. Algo que se realizará «cuando corresponda», señaló González sin precisar fechas. Lo previsible es que una vez decretado el derribo, Aparcisa recurra a los juzgados por este asunto, tal y como ya aseguró que haría una vez agotada la vía administrativa.

La situación está en «stand-by» y desde Salvem El Mercat insistieron en que la terraza debe desmantelarse si es ilegal como dictaminó el Ayuntamiento, porque ni el proyecto básico ni el de ejecución contemplaban el añadido utilizado por la cafetería en la vía pública.La irregularidad de estas instalaciones salieron a la luz en septiembre de 2018, nueve meses después desde que la Concejalía de Urbanismo declarara ilegal la terraza y después de que Compromís pidiera explicaciones a sus socios en una junta de gobierno al conocer que habían llegado denuncias de particulares advirtiendo de la situación.

Otra de las reivindicaciones que trasladó Salvem El Mercat al ejecutivo local fue la necesidad de proteger los Baños Árabes descubiertos junto al Mercado, debido a la erosión que están sufriendo con los años, además de conocer el informe sobre la tercera fase de las excavaciones arqueológicas realizado en el perímetro del edificio, que debe entregar todavía la conselleria de Cultura al Ayuntamiento.