Tragafuegos, batucadas, pinchadiscos, música, patinadores y muchas sorpresas más llenarán de luz y color las arterias principales de la zona sureste de la ciudad, en el desfile y la fiesta de Carnaval que la Asociación de Comerciantes El Plà-Sector V ha organizado por segundo año, y en el que se aspira reunir a más de 7.000 personas en el barrio, tantas como en la edición de 2019.

El edil de Comercio, Felip Sànchez, y el presidente de la Asociación, Tomás Quiles, han presentado las actividades carnavalescas, que acontecerán mañana viernes 21 de febrero a partir de las 18 horas. Además del Ayuntamiento y los comerciantes del Sector V, las AMPA de los colegios de la zona y su alumnado, así como la Comisión de Fiestas Sector V-Zona Sur, se han sumado a la iniciativa.

En concreto, a las seis de la tarde saldrá el desfile -en el que participarán miles de niños de los colegios de la zona- desde el Polideportivo El Plà para concluir nuevamente en dicho recinto tras recorrer las calles del vecindario. Inmediatamente después, en la misma ubicación se efectuará una fiesta con música infantil y, posteriormente, otra con canciones remember para los padres, en una serie de actividades diseñadas especialmente para las familias. Asimismo, habrá sorteos y regalos en los establecimientos adheridos.

El concejal, que ha elogiado esta clase de promociones, ha llamado a la ciudadanía a asistir y disfrutar del Carnaval del Sector V. el presidente de la Asociación, por su parte, ha destacado que desean erigir estos actos "en un referente, como agradecimiento de los comerciantes del barrio a sus clientes" al tiempo que atraen a las tiendas a otros nuevos.