20 de febrero de 2020
20.02.2020
CARNAVAL 2020

El Carnaval llega el sábado a las calles de Elche con un espectáculo circense

La Plaça de Baix acogerá talleres, pasarela de disfraces y una fiesta desde las 17 horas hasta la madrugada

21.02.2020 | 10:57
El cartel del Carnaval.

La Concejalía de Fiestas se ha propuesto mejorar el Carnaval de Elche para posicionarlo y que acabe siendo un referente. Así lo anunció ayer la edil de Fiestas, Mariola Galiana, durante la presentación de las actividades previstas para la tarde-noche de este sábado, 22 de febrero, en el centro de la ciudad, donde habrá un espectáculo cirsense. La edil indicó que «hemos aumentado y mejorado los espectáculos para que la celebración gane calidad».

La fiesta arrancará a las 17 horas en la Plaça de Baix con actividades dirigidas al público infantil. Concretamente, se instalarán hinchables y la escuela infantil Mis Pasitos ofrecerá talleres. A esto se sumará, a las 17.30 horas, varias actuaciones infantiles.

De forma paralela, a las 17 horas se abrirá la inscripción para participar en los concursos de disfraces. Los interesados podrán hacerlo hasta las 20.30 horas en la caseta que se instalará en la Plaça de Baix.

La pasarela infantil se llevará a cabo a las 19 horas, y, en esta ocasión, según destacó la edil Mariola Galiana, se van a repartir hasta 20 premios. «Sabemos que habrán muy buenos disfraces, y por eso queremos dar más premios que otros años», dijo Mariola Galiana.

El pasacalles del Carnaval empezará a las 20.30 horas, y contará con la participación de una batukada, zancudos, acróbatas y triciclos. El objetivo, explicó Galiana, «es ofrecer una gran espectáculo de circo que ambiente las calles y que complete la partipación de las personas que se sumen al pasacalles, que saldrá desde el arco del Ayuntamiento y recorrerá varias calles del casco histórico».

Posteriormente, a las 21.30 horas, está previsto que arranque la pasarela de adultos y grupos, que también contará con premios a los disfraces más originales.

Finalmente, arrancará una fiesta amenizada por el dj Joel Amorós, con la intención de ofrecer una oferta de ocio hasta la 1 de la madrugada. Galiana destacó que «hemos vuelto a apostar por este formato de fin de fiesta pensando en los más jóvenes, ya que funcionó en Hallowen».

Cartel


El cartel del Carnaval de Elche 2020 es obra del artista José Manuel Lafuente, que ha presentado una imagen de Calendura disfrazado de bufón. El título del cartel es «Calendurestoltes».

La obra de José Manuel Lafuente es la ganadora de un concurso en el que se han presentado más de veinte trabajos, entre los que la edil de Fiestas destacó los elaborados por alumnos del Centro Ocupacional de Altabix, a los que quiso trasmitir su más sincera felicitación por su implicación en la celebración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.