La gira con la que el grupo Revólver celebra 30 años de carrera en los escenarios llega esta semana a al Gran Teatro de Elche. La actuación de Carlos Goñi y los suyos tendrá lugar este viernes a partir de las 21 horas. El concierto tiene una duración prevista de 150 minutos y el precio de las entradas, sin descuento, oscila entre 31 y 35 euros. "Revólver, 30 Años" es una frase corta, sencilla y aparentemente fácil de leer. Pero detrás de ella se condensa una gira que recoge toda una vida en su vertiente artística, profesional y personal. Puede que la trayectoria de Revolver sea conocida por todos y todas pero este concierto único pretende poner música a toda esa vivencia. Son las canciones de Revolver -de Carlos Goñi- las que han alumbrado el camino durante estos 30 años y es el momento de hacerles un pequeño homenaje y enmarcarlas dentro de la carrera de la banda.

En Revólver, 30 Años estarán los himnos de siempre, no pueden faltar en esta gira. También habrá canciones menos habituales -que tienen un lugar muy importante- y un buen número de sorpresas para hacer de cada concierto un momento inolvidable, un encuentro mágico entre el público y el artista en un clima de celebración único.

El Gran Teatro cumple durante este 2020 su centenario al servicio del entretenimiento y la cultura de los ilicitanos. Fue en aquel lejano año 1920 cuando abrió sus puertas con el nombre de "Kursaal". Y aunque la mayor parte de su historia ha estado vinculado a las proyecciones cinematográficas, desde que en 1996 pasara a propiedad municipal tras la oportuna remodelación, se ha consolidado como insignia de las artes escénicas y musicales de de la ciudad. Por ello, la presentación del catálogo de actuaciones de diversos géneros para el periodo comprendido de febrero a junio -más de cuarenta- viene cargado de novedades y grandes nombres.

Así pues, algunas las personalidades al margen del grupo Revólver que pisarán las tablas del Gran Teatro durante el próximo quinquemestre, según destaca la responsable municipal del área de Cultura, la edil Marga Antón, son: Blanca Portillo, Aitana Sánchez Gijón, José María Pou, Verónica Forqué, Ara Malikian, El Arrebato, Jeanette, El Cabrero, los magos Jandro y Jorge Blas, Comandante Lara, los cómicos Joaquín Reyes y Leo Harlem o Antonia San Juan. Sin olvidar que para esta temporada del centenario también se han preparado los musicales dedicados a Lina Morgan, Camilo Sesto o la banda británica Queen.