Agentes de la Policía Nacional en Elche han procedido a la detención de un varón, de nacionalidad española y de 35 años de edad, como autor de un delito de tráfico de drogas por dedicarse presuntamente a la venta y distribución de varios tipos de drogas en la ciudad ilicitana.

Las pesquisas se iniciaron hace varios meses cuando se tuvo conocimiento a través de fuentes ciudadanas de carácter anónimo que utilizando los canales de comunicación habilitados por la Policía Nacional comunicaron el trasiego constante de gente que en cuestión de minutos entraba y salía rápidamente de un bar, presuntamente para adquirir sustancias estupefacientes.

La información recibida fue estudiada y tratada por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Elche, que estableció varios dispositivos de vigilancia durante semanas sobre el inmueble en cuestión y las personas a investigar.

En poco tiempo se confirmó la información recibida y pudo corroborarse la constante afluencia de jóvenes y no tan jóvenes que en pocos minutos entraban y salían del establecimiento e incluso a varios de esos clientes se les llegó a intervenir la sustancia adquirida como prueba de los hechos.

Finalmente, previa autorización judicial, se procedió a registrar el establecimiento de hostelería y se intervino en el mismo varias dosis de cocaína, marihuana y hachís preparadas para ser entregadas al momento al consumidor y todo tipo de útiles destinados a la preparación de esas dosis, procediendo a la detención del propietario del bar. También se procedió a realizar un registro en la vivienda en la que residía el arrestado.

En esta operación, en sendos registros, se llegó a intervenir 6.500 euros en efectivo, 45 gramos de sustancia de corte para la cocaína, 4 envoltorios de cocaína listos para su distribución final, 58 gramos de hachís, otro tanto de marihuana y todo tipo de utensilios para la preparación y manipulación de las sustancias estupefacientes.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.