El alcalde de Elche, Carlos González, considera que la adjudicación de la redacción de los estudios para llevar el tren al aeropuerto Alicante-Elche es un paso fundamental en la modernización de la red de transportes de Elche y de la provincia.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado por 387.805 euros a la empresa Pointec el "Contrato de servicios para la redacción de los estudios complementarios de la variante de Torrellano" con el fin de impulsar la llegada del tren a la estación para la que la terminal aérea cuenta con un espacio desde 2011.

Carlos González considera fundamentales las inversiones en infraestructuras viarias y ferroviarias para mejorar la movilidad sino también la competitividad de las empresas. La conexión de la red de Cercanías con el aeropuerto Alicante-Elche así como con la estación del AVE, ubicada en Matola, ha sido reclamada por el alcalde en sucesivas reuniones con responsables del ministerio en Madrid.

La modernización de las Cercanías entre Alicante y Murcia, en las que se enmarca la conexión ferroviaria con el aeropuerto, debe ser complementada, según González, con el tercer carril de las autovías A-31 hasta Villena y A-70 entre Elche y Murcia, la autovía de acceso al aeropuerto, actualmente en ejecución; la liberación del peaje de la segunda circunvalación de Alicante y el Corredor Mediterráneo, entre otras inversiones.