El Parque Empresarial ya tiene todos los informes para poner en marcha la reivindicada ampliación anunciada el pasado mandato con el objetivo de asentar a nuevas empresas en el enclave de Torrellano. Así lo ha anunciado hoy la concejal de Urbanismo, Ana Arabid, quien ha explicado los trámites que todavía se necesitan para poder comenzar las obras. La edil socialista ha asegurado que la aspiración municipal es que en 2020 puedan iniciarse los trabajos para ganar 600.000 metros de espacio.

"Esa modificación del Plan General impulsada por el equipo de gobierno se encuentra ahora mismo a falta de culminar la fase de evaluación ambiental para poder aprobarla definitivamente", ha explicado la concejala quien ha añadido que "para culminar dicha fase era necesario el informe de la Dirección General de Política Territorial relativo al estudio de inundabilidad. Pues bien, dicho informe ya ha tenido entrada en el Ayuntamiento".

La concejala ha indicado que este informe es positivo, es decir, la conselleria aprueba el estudio de inundabilidad y considera cumplidas las previsiones contenidas en el Plan de Acción territorial sobre la prevención de riesgo de inundación, Patricova.

"Con dicho informe culmina la fase de información pública de la evaluación ambiental que ha requerido la emisión de informes por parte de 20 organismos diferentes y que se encontraba a falta de este informe sobre el estudio de inundabilidad, una vez que ya se había informado favorablemente del informe de movilidad, el de paisaje y el de patrimonio cultural", ha indicado la concejala.

Arabid ha añadido que "una vez que contamos con este informe el equipo técnico contratado por la empresa municipal Pimesa ya está trabajando en la preparación de la documentación, por lo tanto, la previsión es que en el Pleno del próximo mes de marzo podamos aprobar ya la versión inicial de la modificación del PGOU y remitirla a la conselleria de Medio Ambiente al objeto de que la misma emita la Declaración Ambiental y Territorial Estratégica. Con la declaración Ambiental, la modificación del PGOU se remitirá a la conselleria de Política Territorial para su aprobación definitiva".

"Estamos, por tanto, en un momento importante de la tramitación de la modificación y, por tanto, cada día más cerca de cumplir el objetivo que el Equipo de Gobierno se marcó durante el mandato anterior: Poner a disposición de las empresas suelo industrial suficiente y de calidad como factor decisivo para la creación de empleo".