El restaurante del Parque Municipal de Elche ha acabado vallado por los actos vandálicos que azotaron el corazón del Palmeral la pasada semana, con destrozos en el Molí del Real.

El emblemático establecimiento cerrado hace dos años ha tenido que ser precintado por la Policía Local y esta misma mañana operarios del Ayuntamiento han comenzado a colocar vallas metálicas fijas para tratar de frenar las gamberradas. El equipo de gobierno aseguró hace un mes haber encargado un estudio para cuantificar la inversión necesaria para reflotar las instalaciones. El compromiso municipal es sacar otro concurso en 2020 más sensible a tenor de la millonaria inversión que haría falta para reabrirlo después de que ninguna empresa haya querido hacerse cargo de la concesión pública desde que echó el cierre.

Críticas

La imagen que da el local ha desatado hoy las críticas de Ciudadanos. La portavoz Eva María Crisol ha denunciado "la pasividad del Gobierno por dejar abandonadas dos años las instalaciones del Parque Municipal". La edil ha recordado que en el pleno del pasado mes de septiembre se acordó tomar una decisión urgente para darle uso al edificio del antiguo restaurante del Parque Municipal hasta que se vuelva a licitar o bien que se lleve a cabo labores de mantenimiento.

La portavoz de la formación naranja ha remarcado que "el Parque Municipal es uno de nuestros principales atractivos turísticos y la imagen que se llevan los visitantes de este enclave tan emblemático de nuestra ciudad es cada vez peor. También los ilicitanos sufren por la situación de inseguridad que se está permitiendo en este entorno".

Ante ello, Eva Crisol ha exigido que se dé celeridad a la resolución del problema de las instalaciones del restaurante del Parque Municipal. "Si la situación continúa así, lo único que se conseguirá será que ni turistas ni vecinos quieran visitar uno de los puntos turísticos más importantes de nuestro municipio", ha advertido.