17 de febrero de 2020
17.02.2020
Información

La UMH de Elche dedica una jornada al coronavirus

La conferencia tendrá lugar el martes, a partir de las 19 horas, con entrada libre para el público general

17.02.2020 | 15:09

El Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado una nueva jornada de su ciclo de divulgación Ciencia con Tapas, titulada "El coronavirus de China y otros virus que vienen de fuera: ¿hay que temerles?". La conferencia tendrá lugar mañana martes, 18 de febrero, a las 19:00 horas en la FNAC de Alicante. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala, para un acto en el que se analizará un tema de máxima actualidad, como es el coronavirus de China.

La jefa de sección de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario de Elche y profesora del Departamento de Medicina Clínica de la UMH Mar Masiá y el profesor del Área de Bioquímica y Biología Molecular de la UMH e investigador del IDiBE-UMH Luis Pérez impartirán esta sesión.

"Ciencia con tapas" es una iniciativa del IDiBE, que se celebra periódicamente en espacios abiertos al público, en la que los asistentes se informan sobre temas científicos de actualidad mientras degustan unas tapas. Esta actividad se enmarca dentro de las acciones de Aula Urbana del Servicio de Comunicación de la UMH.

Por otra parte, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), de la que forma parte la UMH, ha organizado la segunda feria virtual de Grado y la primera de Máster para ayudar a los estudiantes que este curso decidirán su futuro académico. Desde hoy, UNIferia reúne a 54 universidades españolas que informarán, a través de una plataforma online y de manera personalizada, sobre su oferta académica de Grado, los diferentes sistemas de acceso, las becas y los pasos necesarios para poder cursar estudios superiores.

Del 17 al 28 de febrero en la edición de Grados y del 23 al 27 de marzo en la de Máster, la plataforma virtual de UNIferia permitirá vencer las fronteras geográficas y temporales a los futuros universitarios, informarse e interactuar con la UMH con un formato moderno y accesible, a través de https://uniferia2020.easyvirtualfair.com/ .

En concreto, la UMH mostrará información sobre los estudios oficiales de Grado y Máster que imparte, así como sobre becas, alojamiento o la oferta deportiva y cultural universitaria. A través de un chat, atendido por personal del Servicio de Comunicación, los estudiantes preuniversitarios podrán resolver todas aquellas cuestiones necesarias para comenzar sus estudios el próximo curso en alguno de los cuatros campus de la UMH, ubicados en Elche, Sant Joan d'Alacant, Orihuela y Altea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.