17 de febrero de 2020
17.02.2020

El PP reivindicará en el pleno el AVE para Elche y reformar la avenida de la Libertad

Los populares defenderán como moción una reunión en Madrid para reclamar fechas para la llegada de la Alta Velocidad, pero se niegan a una declaración institucional

17.02.2020 | 14:07
El PP reivindicará en el pleno el AVE para Elche y reformar la avenida de la Libertad

El Partido Popular defenderá en el pleno municipal del lunes una moción para tener una reunión a cuatro bandas en Madrid con el fin de reclamar la llegada del AVE a Elche. El portavoz del PP, Pablo Ruz, quiere estar presente en un encuentro con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el alcalde, Carlos González y el diputado nacional socialista, Alejandro Soler. Sin embargo, los populares se niegan a que su propuesta se convierta en una declaración institucional firmada por todos los grupos políticos, lo que buscan es que la moción lleve su firma y sea respaldada por el resto de la corporación municipal.

"Si no la quieren aprobar será por algo, es nuestra iniciativa y no vamos a ceder. No valen subterfugios y juego de trileros", ha señalado Ruz.

El objetivo del PP es plantear "nuestra preocupación ante esta ultimas noticias, así como demandar compromisos claros sobre la llegada definitiva y la necesaria y urgente inclusión del plan inversor que garantice la modernización de la linea de cercanías Alicante-Murcia", ha explicado el portavoz.

Por contra, sí que presentarán como declaración institucional una moción en defensa y apoyo a la agricultura y ganadería ilicitana y valenciana. "Las protestas unánimes del sector agrícola y ganadero por la crisis de rentabilidad en la mayoría de las producciones, el aumento de los costes de producción o el aumento de los seguros agrarios hacen que nuestro sector primario viva una situación de emergencia", ha señalado Ruz.

Por ello, van a solicitar al resto de grupos políticos de nuestro municipio que apoyen la iniciativa e instar al Consell y al Gobierno central a proteger y ayudar a los agricultores y ganaderos. Entre las ideas que plantean los populares también destaca el incremento de las ayudas del cheque verde por parte del Ayuntamiento para garantizar el mantenimiento de palmeras en el campo.

Otra de las mociones que llevarán al pleno del lunes es la reforma de la avenida de la Libertad. debido al deterioro del mobiliario urbano, el mal estado del pavimento o la escasez de zonas de juegos hace de este bulevar, concebido para el disfrute de todos los vecinos, en un lugar degradado, deteriorado e incluso abandonado. "Es por ello que vamos a solicitar un proyecto cuatrienal de regeneración, adecuación y modernización integral de la Avenida de la Libertad sujeto anualmente a una partida de las Inversiones Financieramente Sostenibles", ha señalado Ruz.

"Son todo mociones constructivas que lejos de cualquier tipo de ideología buscan y quieren lo mejor para nuestro municipio y nuestros vecinos, esperamos contar con el apoyo en todas ellas del resto de grupos políticos", ha concluido el portavoz del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído